meses de garantía contra defecto de fabricación en tu . Encuentra más información sobre Garantías aquí.
La vida de una batería suele durar entre 3 y 5 años dependiendo del tipo de uso que se le dé, pero se puede alargar su vida útil considerablemente si se siguen estos consejos.
Cuando arrancamos el coche, es aconsejable hacerlo con el embrague pisado, ya que en el caso contrario obligamos al motor a hacer un sobreesfuerzo muy grande, el cual va a repercutir en el consumo de la energía de la batería.
Es muy importante intentar que a la hora de arrancar el coche, no tengamos las luces, radio o aire acondicionado encendidos. Ya que haciendo esto, estamos obligando a que la batería haga un sobreesfuerzo. Por lo que, lo mejor es encender todos estos aparatos tras haber arrancado el coche.
Mientras tengas el coche parado, intenta no tener nada encendido como la radio, las luces…, ya que estas últimas son un motivo muy común de muchos desgastes de batería.
Son igual de perjudiciales para nuestra batería las temperaturas muy altas como las muy bajas. Por eso, te recomendamos que intentes no dejar el coche parado muchas horas bajo temperaturas más altas de 30º o más bajas de 5º.
Cuando la batería sufre un mayor esfuerzo es en el momento del arranque, y necesita varios minutos para que el alternador pueda recargarla de nuevo. Por lo que, realizar trayectos cortos y a bajas revoluciones va a impedir que el alternador pueda cargar la batería correctamente, y acabará reduciendo así su vida media.
Aunque el coche esté parado, la batería tiende a descargarse igualmente. Por eso, es recomendable que lo arranques y circules un poco por autopista (al menos 30 km), mínimo una vez al mes.
Es importante revisar el estado de los bornes, porque en ocasiones, se puede formar una costra de óxido de color blanco alrededor de ellos. Esta costra puede generar malas conexiones o inutilizar la batería, por lo que es fundamental verificarlos y mantenerlos limpios.
Un golpe o agujero en la carcasa de la batería puede producir una fuga de ácido sulfúrico y dañarla por completo, por lo que deberemos comprobar que esté en perfecto estado cada cierto tiempo.
Si vas a tener el coche parado durante un largo periodo de tiempo, es una buena idea desconectar la batería. Hacerlo es tan sencillo como extraer los bornes, primero el negativo (cable negro) y posteriormente el positivo.
Casi todos los coches modernos tienen un testigo en el salpicadero que debe indicar cuándo la batería tiene algún problema. Sin embargo, en muchos casos la batería puede descargarse sin que ese testigo se encienda, y corres el riesgo de quedarte tirado. Por eso, es importante revisar su estado de carga cada cierto tiempo.
Una vez que hayas apagado el coche y todos los sistemas que consumen electricidad, usa un multímetro para medir la tensión de la batería. Considera que el voltaje nunca debe ser inferior a los 9 voltios, ya que las descargas profundas y frecuentes acortan la vida de la batería.
Poniendo en práctica todos estos consejos, podrás alargar la vida de tu batería.
Y si además compras online una batería de alta calidad como las baterías EXIDE, tu batería tendrá con seguridad una vida larga y duradera.
Recuerda que todas nuestras baterías disponen de garantía contra defectos de fabricación:
En Energybatt.es, tienda online de baterías, podrás comprar online las mejores baterías. Consulta nuestro catálogo de baterías y si tienes dudas te asesoramos en el +34 910368394, de lunes a jueves de 9:00 h a 17:00 h, y los viernes de 9:00 h a 16:30 h.
Active las notificaciones push en la configuración de su navegador.