BLOG | EnergyBatt - Tienda Baterías Online
¡Los mejores precios!
24/72h laborables!
¡Envío gratuito a toda la península!*
pedidos@energybatt.net
 
Growatt es una empresa especializada en equipos de energía solar fundada en China en 2010. La compañía se especializa en la fabricación de inversores solares, sistemas de almacenamiento de energía y sistemas de monitorización de energía.
La vida de una batería suele durar entre 3 y 5 años dependiendo del tipo de uso que se le dé, pero se puede alargar su vida útil considerablemente si se siguen estos consejos.
Una batería de tracción es una fuente de alimentación que se utiliza principalmente en vehículos eléctricos y híbridos para proporcionar energía al motor eléctrico. Estas baterías están diseñadas específicamente para soportar las exigencias de la tracción, lo que significa que deben ser capaces de entregar grandes cantidades de energía de manera rápida y constante durante períodos prolongados de tiempo.
Todas las camper o autocaravanas deben poseer dos baterías para ser funcionales al 100%: una batería principal y otra auxiliar.
Estas dos baterías suelen venir de fábrica cuando compramos una autocaravana. Pero, ¿qué pasa con una furgoneta camperizada? Como todo vehículo, la furgoneta está equipada con una sola batería para el arranque. Por lo que si queremos convertirla en una auténtica casa sobre ruedas, tendremos que equiparla también con la batería auxiliar.
AGM es la abreviación de Absortion Glass Mat (Alfombra de vidrio de absorción), tecnología moderna en la fabricación de baterías donde el ácido se absorbe mejor y más rápido por placas de plomo de la batería y una delgada manta de fibra de vidrio inmoviliza el ácido entre ellas.
En EnergyBatt, durante la semana del 21 al 27 de noviembre, te ofrecemos un descuento directo en todos los productos EcoFlow. Añade el código "ENERGYBLACK" y disfruta de 50€ de descuento en tu pedido.
Un informe prevé que la generación de energía renovable solar y eólica podrían alcanzar el 75% de la demanda eléctrica para el año 2050.
Existen varios factores que afectan negativamente el estado de las baterías. Los dos más significativos son: ciclos de carga y descarga incorrectos y las altas temperaturas del habitáculo donde tenemos alojadas las baterías. Estos elementos reducen la vida útil de una batería a la mitad. Por eso, los ciclos de carga y descarga deben estar plenamente diseñados y configurados e intentar mantener las baterías por debajo de los 25 grados de temperatura.
Baterías Lifepo4, ventajas. ¿Qué ventajas ofrecen las baterías Lifepo4? Las baterías de fosfato de hierro y litio (LifePO4 o baterías LFP), son las baterías tradicionales de Li-Ion más seguras.
Baterías de iones de litio, aplicaciones y ventajas. ¿Qué es lo que hace que este tipo de baterías sean tan versátiles y eficientes? Para entenderlo, tenemos que fijarnos primero en la composición estructural de la propia batería. Te lo contamos en EnergyBatt.es.
Las baterías de ciclo profundo o descarga profunda están planteadas para hacer frente a la demanda de continuos procesos de carga y descarga. Estas baterías abastecen cargas de electricidad medianamente altas y de forma continua durante varias horas, lo cual no es habitual en otros tipos de baterías.
Las baterías de gel se componen por un electrolito gelidificado y están reguladas por válvula VRLA (Valve Regulated Lead Acid). Tienen un sellado hermético y no requieren mantenimiento.

El principal atributo que ofrecen las baterías de gel es la duración y la seguridad. Si la batería vuelca por accidente no se derrama ningún líquido.