BLOG | EnergyBatt - Tienda Baterías Online
¡Los mejores precios!
24/48 h laborables!
¡Envío a toda la península!
pedidos@energybatt.net
 
Un informe prevé que la generación de energía renovable solar y eólica podrían alcanzar el 75% de la demanda eléctrica para el año 2050.
Existen varios factores que afectan negativamente el estado de las baterías. Los dos más significativos son: ciclos de carga y descarga incorrectos y las altas temperaturas del habitáculo donde tenemos alojadas las baterías. Estos elementos reducen la vida útil de una batería a la mitad. Por eso, los ciclos de carga y descarga deben estar plenamente diseñados y configurados e intentar mantener las baterías por debajo de los 25 grados de temperatura.
Baterías Lifepo4, ventajas. ¿Qué ventajas ofrecen las baterías Lifepo4? Las baterías de fosfato de hierro y litio (LifePO4 o baterías LFP), son las baterías tradicionales de Li-Ion más seguras.
Baterías de iones de litio, aplicaciones y ventajas. ¿Qué es lo que hace que este tipo de baterías sean tan versátiles y eficientes? Para entenderlo, tenemos que fijarnos primero en la composición estructural de la propia batería. Te lo contamos en EnergyBatt.es.
Las baterías de ciclo profundo o descarga profunda están planteadas para hacer frente a la demanda de continuos procesos de carga y descarga. Estas baterías abastecen cargas de electricidad medianamente altas y de forma continua durante varias horas, lo cual no es habitual en otros tipos de baterías.
Las baterías de gel se componen por un electrolito gelidificado y están reguladas por válvula VRLA (Valve Regulated Lead Acid). Tienen un sellado hermético y no requieren mantenimiento.

El principal atributo que ofrecen las baterías de gel es la duración y la seguridad. Si la batería vuelca por accidente no se derrama ningún líquido.