meses de garantía contra defecto de fabricación en tu . Encuentra más información sobre Garantías aquí.
Las baterías de fosfato de hierro y litio (LifePO4 o batería LFP), son las baterías tradicionales de Li-Ion más seguras.
La batería LiFePO4 utiliza una química derivada de la tecnología litio-ion, y comparte virtudes ventajas de las baterías de este tipo. Sin embargo, hay diferencias fundamentales.
El litio ferroso LiFePO4 garantiza una vida útil de entre 2000 y 3000 ciclos. Cada carga y descarga corresponde a un ciclo, es decir, en los sistemas que tratamos, un ciclo corresponde a un día. Por otro lado, las baterías de litio estándar tienen una vida útil de entre 1.000 y 1.500 ciclos, pero como el litio se ve muy afectado por las altas temperaturas, pierde fácilmente su vida útil en entornos con altas temperaturas.
La química del hierro-litio permite que se cargue y descargue a altas temperaturas ambientales sin afectar a su vida útil. Por lo tanto, las baterías LFP de litio-ferrofosfato se recomienda en lugares con altas temperaturas y grandes fluctuaciones de temperatura.
El litio ferroso es el más estable. Es mucho más estable que el litio estándar y nunca explotará ni se quemará. Sin embargo, el litio estándar tiene riesgo de quemarse, especialmente a altas temperaturas ambientales, razón por la cual los aeropuertos no permiten cargar grandes baterías en los aviones.
Las vibraciones no afectan tantoa las baterías LifePO4, y por tanto no son frágiles como las baterías tradicionales.
La batería no tiene que estar siempre cargada al 100% para poder hacer cargas parciales. En este caso, las baterías de litio estándar también tendrían esta ventaja, pero en menor medida que las baterías Lifepo4.
No habrá un acortamiento gradual de la autonomía, utilizándola inicialmente al 100% de su capacidad y acortando este porcentaje a lo largo de los años. Con este tipo de batería Lifepo4, la autonomía durará en un nivel óptimo hasta el final de su vida útil.
El uso de fosfatos evita el coste del cobalto y los riesgos medioambientales resultantes.
¿Una posible “desventaja”? Las baterías LiFePO4 son más caras que sus competidoras a corto plazo.
En cambio, si se añaden todas las variables anteriores, estas baterías tienen un coste mucho menor a medio y largo plazo, ya que su tiempo de sustitución / durabilidad es mucho mayor (el coste por ciclo es más barato en litio).
Active las notificaciones push en la configuración de su navegador.