- Envío gratis
- Garantía de fabricante
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Garantías
En Energybatt, trabajamos con fabricantes de primer nivel que aplican altos estándares de calidad a nuestros productos. Aseguramos que todos los productos comercializados en nuestra web han sido fabricados siguiendo procedimientos auditados bajo los más exigentes controles de producción industrial de acumuladores.
Los periodos de garantía ofrecidos varían en función de las Capacidades (C20), la marca y la aplicación de las baterías:
- 2 años en producto de arranque hasta 100Ah (incluyendo 100Ah si es en uso de turismo).
- 1 año en producto de arranque de más de 100Ah.
- 6 meses en baterías de arranque de motocicletas.
- Marca OPTIMA: 6 meses.
- Acumuladores en aplicaciones de tracción y semi-tracción: 6 meses.
- En baterías completas con cofre, como las utilizadas en carretillas elevadoras, la garantía es de 2 años.
- Cargadores y arrancadores (en arrancadores, excluyendo la batería): 3 años de garantía.
La garantía es una cobertura que ofrece el fabricante para cubrir posibles defectos de fabricación. La cobertura en garantía excluye las siguientes situaciones:
- Golpes o raspaduras en la carcasa de la batería.
- Aplicación incorrecta para las características de la batería (ej: uso de una batería no compatible con coches Start-Stop (AGM/EFB) en un coche Start-Stop).
- Aplicación no ajustada (por exceso o defecto) a la capacidad de la batería.
- Negligencia, accidente, abuso, acciones impropias, inusuales o anormales en el uso normal de los artículos, incluyendo el almacenaje sin cargas regulares y mantenimiento habitual.
- Empleo de cargador no apto o curva de carga inadecuada para la batería.
- Cargador defectuoso o en mal estado.
- Ciclos de carga incompletos.
- Mantenimiento insuficiente (nivel de electrolito inferior al necesario), suciedad o sulfatación de terminales.
- Descargas profundas repetidas.
- Apertura de baterías diseñadas y destinadas para usarse como productos sellados.
La fecha de fabricación no es motivo de garantía o devolución en ningún caso, ya que el fabricante asegura los años de garantía indistintamente de su fabricación, siempre desde la venta.
En caso de aplicación de la garantía, la nueva batería estará garantizada por el periodo restante de la batería reemplazada.
El procedimiento para la solicitud de una garantía es el siguiente:
- El cliente, tan pronto vea un defecto de funcionamiento o anomalía, deberá ponerse en contacto con el correo electrónico: pedidos@energybatt.net, incluyendo los datos de compra, factura o número del pedido, una descripción del problema y fotos de la instalación.
- Energybatt enviará un mensajero para recoger la pieza en reclamación (o el cliente puede enviarlo por sus propios medios, corriendo con los gastos de envío), y se comprobará en las instalaciones por el proveedor. Este plazo puede ser de hasta 7 días hábiles. En dicho plazo, la batería permanece en nuestras instalaciones. En un plazo de 7 días, Energybatt contestará al cliente con una solución, que puede ser reposición si la batería está en garantía o devolución si la batería no tiene defectos cubiertos en garantía. En este último caso, el cliente deberá abonar los portes del servicio de recogida.
Para cualquier pregunta acerca del procedimiento de garantías, puedes contactar con nosotros al correo electrónico pedidos@energybatt.net.