Cómo cuidar la batería AGM de tu vehículo Start-Stop
Saltar al contenido principal
Envío gratis
Envío en 24/72h laborales
Garantía de fabricante
Asesoramiento personalizado
Baterías de calidad

Cómo cuidar la batería AGM de tu vehículo Start-Stop


¿Qué es una batería AGM?


AGM es la abreviación de Absortion Glass Mat (Alfombra de vidrio de absorción), tecnología moderna en la fabricación de baterías donde el ácido se absorbe mejor y más rápido por placas de plomo de la batería y una delgada manta de fibra de vidrio inmoviliza el ácido entre ellas.

Se usan separadores a base de fibra de vidrio absorbente. Al acoplar la batería y agregar el electrolito líquido, este es absorbido por la fibra AGM que actúa como una esponja. Las baterías AGM en caso de rotura no tendrán fugas de líquido. Esta tecnología también tiene la ventaja de que la batería se puede instalar tumbada.

Como bien sabrás, los coches con tecnología Start-Stop son los vehículos que se paran y arrancan automáticamente en los semáforos. Las baterías AGM son baterías potentes para los sistemas Start-Stop

Los vehículos con sistema Start-Stop necesitan una resistencia a cargas y descargas superior, por sus arranques constantes. Las baterías normales se estropean rápidamente con este sistema, pudiendo producir averías.




Características principales de las baterías de AGM

  • La masa activa es más eficiente debido a una mejor absorción de ácido.
  • Debido al diseño de la batería, la separación de los materiales activos es mínima, lo que se traduce en una vida útil más larga.
  • Valores más altos de arranque en frío.
  • Sin mantenimiento: cero consumo de agua.
  • A prueba de derrames y fugas.
  • Diseñada para satisfacer las necesidades de los vehículos más recientes según lo solicitado por el fabricante original.
  • Compatible con equipos electrónicos sensibles.

 

Recomendaciones para el cuidado de una batería AGM


1. Hacer la revisión de tu batería AGM:

Las baterías AGM no requieren de mantenimiento. Sin embargo, sí deben realizarse una serie de revisiones necesarias recomendadas por el fabricante. Con esto, podemos evitar una avería de mayor envergadura en el vehículo en el futuro.

Una medida necesaria para el cuidado de una batería AGM es asegurarse de que los bornes se encuentren en buen estado, porque si no, podrían producir fallos eléctricos.

2. Cuidar tu vehículo:

La vida media de una batería puede variar en función del uso que hagamos de ella. Si se fuerzan en exceso los ciclos de arranque, se mantiene el vehículo en desuso durante un largo periodo de tiempo o se avería el alternador, la batería puede desgastarse de forma precoz.

3. Instala correctamente tu batería: 

Cuando llegue el momento, es muy importante que la instalación de la batería se haga de forma correcta, ya que de modo contrario puede exponer al vehículo a problemas eléctricos o acortar la vida útil de la batería.

4. Cargar la batería AGM: 

Las baterías AGM se pueden cargar, pero para evitar una sobrecarga, un profesional debe utilizar un cargador de baterías avanzado que controle apropiadamente el voltaje para optimizar el ciclo de carga.

5. Avisos de fallo de batería:

Algunos modelos de vehículos alertan al usuario mediante testigos lumínicos en el cuadro de instrumentos, cuando es necesario sustituir o cargar la batería. A pesar de ello, debes prestar atención a los signos de fatiga de la batería cuando te das cuenta de una irregularidad en el arranque. Esto ya puede ser señal de alarma.

 

En Energybatt, tienda online de baterías, encontrarás las mejores marcas de baterías AGM. Compra online y consulta nuestro catálogo de baterías AGM de las marcas Varta, Exide, QBatteries, Aokly, Deta, etc